blog-img

Ventas de coches de ocasión ( motor.es)

Con una relación superior a 1,5 vehículos de ocasión vendidos por cada coche nuevo matriculado, el sector del VO goza de una salud excelente en el mercado español. Los coches seminuevos con una edad comprendida entre 0 y 3 años son los que mayor crecimiento están experimentando en los últimos tiempos, mientras que los denominados «coches mileuristas» representan todavía el 50% de las transferencias realizadas en España. Las ventas de coches de ocasión y de segunda mano entre particulares también son mayoría, aunque las operaciones realizadas en concesionarios y compraventas van ganando terreno.

En el periodo acumulado entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han contabilizado más de 1.6 millones de transferencias de coches de ocasión, lo que se traduce en un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se vende un coche nuevo por cada 1,7 vehículos de ocasión.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha hecho públicos los datos de ventas de coches de ocasión en España hasta el pasado mes de septiembre de 2019. En el periodo comprendido durante los nueve primeros meses de este ejercicio, las transferencias de automóviles usados han reportado un notable crecimiento.

Entre los meses de enero y septiembre de 2019 se ha contabilizado un total de 1.623.977 ventas de vehículos usados, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con estas cifras, en la actualidad se vende en España un coche nuevo por casi 1,7 coches de ocasión. A pesar del cambio tendencia, se espera que este ritmo de crecimiento no pueda ser mantenido en el tiempo.

De cumplirse las previsiones que están barajando las distintas asociaciones del sector automovilístico, el mercado de VO cerrará el año 2019 con una leve subida del 1,4%, muy por debajo de las cifras estimadas a comienzos de este ejercicio. En cualquier caso, se da por hecho que se superará la barrera de los 2.1 millones de unidades vendidas.

 

Fuente: Ganvam


Tags

Comentarios

Dejanos tu Comentario