blog-img

¿Sabes de dónde viene el nombre de Audi?

Tenemos que remontarnos hasta el 14 de noviembre de 1899, cuando August Horch, que era un ingeniero alemán, creó una fábrica de automóviles en Colonia (Alemania) que llevaría su nombre: Horch & Cie Motorwagen. 

De ella saldría, tan solo dos años después, el primer vehículo, un coche con apenas 4 o 5 CV pero que ya incorporaba pequeñas pero importantes innovaciones técnicas para la época. En 1902, August movería la fábrica a Reichenbach, donde estaría hasta 1904, cuando se mudó de nuevo, en esta ocasión a Zwickau, momento en el cual conviertiría su compañía en una sociedad de accionistas.

Sin embargo, en 1909, August decide abandonar su empresa para crear una nueva por su propia cuenta; sin embargo, el nombre de Horch ya está siendo utilizado por la compañía que acaba de abandonar, por lo que se ve obligado a buscar una nueva denominación. 

De dónde viene Audi: un nombre latino

Si piensas que la vida es lo suficientemente larga como para aprender alemán y eres capaz de hablarlo, sabrás que el verbo escuchar es 'hören'. En Alemania, cuando quieres decir “¡escucha!”, se puede usar el imperativo “Horch!”, que se corresponde además con el apellido de August.

Por tanto, el ingeniero fundador de lo que hoy conocemos como Audi decidió utilizar para su nueva empresa la traducción al latín de su apellido, que no es otra que 'audi'; así fue, por tanto, como nació Audi Automobilwerke GmbH, que echó a andar el 25 de abril de 1910. Sin embargo, el nombre Audi a secas no se utilizaría de manera oficial hasta el año 1965, cuando llegó el primer motor de cuatro tiempos después de la guerra y decidieron comenzar un nueva era con un nuevo nombre, también más simple que el utilizado hasta la fecha.

Y es que hasta entonces, la fusión de los cuatro fabricantes de automóviles (representados con cuatro aros) con sede en la región alemana de Sajonia -Audi, DKW, Horch y Wanderer- se había llamado Auto Union AG. 

(FUENTE: TOPGEAR.ES)


Tags

Comentarios

Dejanos tu Comentario